¿Cómo abaratar costos usando tecnología?
Esta es una de las principales preocupaciones de las empresas, ya que siempre se busca generar y mantener el máximo capital posible. Implementar el uso de la tecnología en esta área le puede ayudar a usted y a su negocio a llevar ciertos controles o procesos sin necesidad de contratar demasiado personal.
Algunos de estos controles pueden ser el control de horas de entrada y salida del personal o tiempo durante el cual el empleado realmente lleva a cabo las actividades encomendadas.
Agilizar procesos y evitar pérdidas invaluables de tiempo en RRHH
Otro de los principales problemas en recursos humanos suele ser la dificultad para realizar ciertos procesos, los cuales generalmente implican papeleo excesivo y gasto de tiempo, por ejemplo, cuando una empleado requiere un permiso para ausentarse unos días.
Para evitar esto, se pueden implementar programas informáticos, a través de los cuales cualquier empleado pueda comunicarse directamente al área de recursos humanos para informar y pedir la autorización correspondiente, sin necesidad de dejar su puesto de trabajo.
Disminuir tiempos para aumentar la calidad del trabajo en RRHH
Dentro de las empresas es común que existan diversas áreas, las cuales cumplen una determinada función en cada proyecto. Desgraciadamente, en la mayoría de empresas la comunicación entre estas áreas puede ser complicada, especialmente si se requieren ciertos procedimientos.
Un ejemplo de la necesidad de disminuir tiempos se puede encontrar en las actualizaciones de información personal de los empleados. Es común que los empleados requieran hacer cambios en ciertos aspectos, por ejemplo, el estado civil o dar de alta un nuevo domicilio.
Pero en la mayoría de los casos, estos cambios se llevan a cabo en el momento en que se requiere realizar otro trámite.
Siempre se debe tomar en cuenta el uso de nuevas tecnologías para mejorar el desempeño de la empresa, recordando que es un complemento al trabajo humano y no una eliminación del mismo, principalmente en el área de recursos humanos, departamento que suele estar sobrecargado de trabajo.