Los líderes estratégicos


Por: X. Peralta Maniviesa

Un líder del largo plazo

Este liderazgo demuestra que distingue lo urgente de lo importante y el día a día de la estrategia de la organización. El líder estratégico no se focaliza en lo cotidiano sino que se centra en el medio y largo plazo de la empresa.

Un líder que se anticipa

Es un líder que se adelanta a los cambios que se producen tanto fuera como dentro de la empresa, innovando en cuanto al producto o servicio y también en la organización y en los procesos internos de trabajo. Estas personas buscan los medios para saber, antes que nadie, cuáles son las nuevas tendencias del sector.

Un líder con valores

Este tipo de liderazgo supera los modelos de gestión basados en la tarea o los objetivos. Buscan fidelizar a sus equipos de trabajo a través de los valores, como motor para alcanzar los resultados previstos por la organización. Desde este punto de vista, no todo vale; es necesario comportarse en base a unos parámetros determinados.

Un líder humilde

El líder estratégico es una persona con pensamiento crítico, capaz de reconocer sus errores y responsabilizarse de sus actos. Por lo tanto, es un profesional que tiene un claro afán de superación y que se plantea, continuamente, su papel como directivo.

Un líder que toma decisiones

Aunque el líder estratégico es capaz de analizar la situación del entorno y también interna del equipo, es un profesional orientado a la acción y a la resolución de problemas. El líder estratégico se enfoca a la toma de decisiones, con determinación, agilidad y rigor.

Un líder orientado a personas

Por último, el líder estratégico es un profesional que cree firmemente en las personas, en su factor diferencial y en el talento oculto que existe en los equipos de trabajo. Es un directivo que apuesta por el potencial de las personas y por su desarrollo, que acompaña y supervisa a su equipo de una manera justa y objetiva.

X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.