Cuando la zona de confort se vuelve un pasivo para los emprendedores hay que aplicar la medicina para salir de ella

meditación

La denominada zona de confort, aunque pueda parecer lo contrario, no es aquella cálida y agradable zona o sensación, sino que simplemente es la conocida, la que nos es familiar. Entonces, ¿por qué es tan difícil abandonarla? Pues por el miedo a lo desconocido, por ese dicho que no paramos de repetir de “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Salir de la zona de confort es un riesgo, claro, pero para esto también hay otro refrán: “Quien no arriesga no gana”.


Los procesos de formación más usados para directores de empresa

líder

En la capacitación de los responsables de organizaciones parecen confluir dudas, recelos y también miedos (por parte, principalmente, de los propios interesados). Cuando se habla del desarrollo de habilidades directivas hay que pensar en las áreas de crecimiento o gaps del líder, para así precisar cuáles son realmente sus necesidades formativas.


Aplicando el design thinking para resolver problemas de negocio cuando su mente se ha bloqueado

mesa

El design thinking o pensamiento de diseño es una metodología que está extendiéndose en el mundo de los negocios y está basada en la resolución de problemas de gestión empresarial tal y como un diseñador lo haría, es decir, de modo creativo. En este artículo descubrirá cómo aplicar las habilidades del diseño a las estrategias de una empresa.


Cómo encontrar los nichos de mercado aptos para su negocio

diana

Si lo que desea es intentar alcanzar éxito con su negocio, deberá identificar dónde dirigir sus esfuerzos para que su producto o servicio sea visible, atractivo y satisfaga las necesidades de sus clientes objetivos. En otras palabras, se trata de conocer qué segmento y/o segmentos de mercado se ajustan a los atributos de nuestro producto o servicio y qué consumidores son nuestro target (cuáles son nuestros nichos de mercado).


Los 10 mandamientos para el desarrollo de nuevos productos

ordenador

Henry Ford argumentaba, en su día, que, en caso de haber hecho caso expreso de las demandas de sus clientes, hubiera comercializado coches de caballos más rápidos (en lugar de revolucionar los medios de transporte e innovar con el automóvil). Este mismo análisis lo realizaba un siglo después Steve Jobs para justificar los productos revolucionarios de Apple, como el iPad o el iPhone.


En la comunidad Pymerang obtendrás networking, cursos y coaching

Regístrame a la Comunidad
  • Eventos de Networking
  • Webinars y Cursos Online
  • Coaching Online
X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.