Estrategias de marketing para la innovación


Por: Marina Sanz

Tanto empresas como emprendedores tienen la posibilidad de innovar incorporando cambios en sus Tipos de productos, procesos o sistemas de gestión y organización. El objetivo siempre es el mismo: diferenciarse de la competencia y mantener su rentabilidad. Pues bien, para que eso ocurra, las innovaciones deben llegar al mercado y tener una repercusión comercial, pues de lo contrario no tendría sentido invertir en ellas.

Por tanto, la innovación es una importante fuente de argumentos para el Departamento de Marketing o para la promoción de un proyecto. Sobre todo cuando sus resultados implican unos beneficios para el cliente o consumidor, como es el caso del descubrimiento de un nuevo producto, cuyas características habrá que comunicar al público.

La innovación, además, es una razón para estimular las ventas pues las empresas que innovan con regularidad son percibidas como modernas, dinámicas y preocupadas por las necesidades de sus clientes.

3 Estrategias para Difundir la Innovación

  1. Informar a los medios tradicionales, insistiendo en los especializados del sector, a fin de que se interesen por ofrecer una noticia sobre el asunto. El impacto de esta iniciativa será mayor cuanto más atractivo sea el contenido de la campaña de prensa (destacar lo novedoso para captar la atención).

  2. Utilizar las redes sociales.

  3. Asistir a ferias, conferencias y foros relacionados con la actividad en la que se enfoque la empresa o el trabajador autónomo.

En resumen, invertir en investigación y desarrollo (I+D), que es el motor de la innovación, es una de las mejores maneras de garantizar el futuro de una empresa y también de publicitarla. Recuerde que innovar es diferenciarse, y diferenciarse es hacer marketing.

X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.