10 tendencias en redes sociales para el 2015


Por: Diocelyn Carranza, Digital Marketing Specialist en Impulso Digital

A continuación, te presentamos algunas de las tendencias más fuertes para este año:


  1. El video se volverá el formato preferido para compartir contenido.En el año 2015, los videos dominarán las redes sociales. Vale la pena recordar que en Agosto del año 2014, Facebook sobrepasó a YouTube en el número de videos vistos y las veces que se compartió.

  2. SlideShare se vuelve el YouTube para los negocios. SlideShare crea y distribuye presentaciones, se considera una gran herramienta para crear contenido en la industria de B2B (Business to Business). Instagram es a Facebook como lo es SlideShare a LinkedIn. Las buenas presentaciones nos hacen obtener mayor tráfico en el mundo social.

  3. Plataforma de video en cada red social. Ahora en vez de compartir videos desde YouTube, las redes sociales tendrán su propia plataforma de video y éstas recibirán un trato preferencial. Esto nos quiere decir que se estarán subiendo videos directamente a cada red social.

  4. Los anuncios pagados serán más visibles. Los medios sociales seguirán buscando maneras para introducir más publicidad. Desean que los negocios inviertan más en su presupuesto y que así obtengan más demanda.

  5. Los Hashtags crean colaboración entre comunidades. El hashtag ha creado una revolución en las redes sociales. Tan sólo un hashtag crea una conversación entre Instagram, Pinterest, Twitter, Facebook y Google+. De estas conversaciones, una comunidad puede formarse rápidamente, personas con los mismos intereses y gustos son reunidas. A este tipo de comunidades se le pueden dirigir investigaciones de mercado, obteniendo así resultados más fuertes y concisos.

  6. Google+ aumentará su presencia.Google ha intentado popularizar su plataforma social pero lamentablemente no han obtenido el éxito deseado. Muchas empresas han ingresado a Google+ simplemente para mejorar su posicionamiento SEO en Google.

  7. Compras directas.Poco a poco las plataformas sociales incluirán un botón de compra. Twitter lo introdujo en el año 2014 para permitir comprar en su timeline. Facebook y Tumblr están buscando realizar esta nueva forma de comercializar.

  8. Ingreso por medio de móviles.Los dispositivos móviles empiezan a ganarle terreno a las conexiones fijas. Para este año se espera que la conexión móvil mejore y supere las expectativas de los consumidores, eso llevará al usuario a pasar más tiempo conectado y pendiente del dispositivo. Por lo tanto, los sitios web y contenido deben estar aptos para móviles.

  9. Poco alcance orgánico.Las redes sociales han ido cambiado sus políticas y ahora el alcance viral de las publicaciones orgánicas es menor. Por lo tanto, si se desea mantener una presencia en las redes sociales se verá necesario incluir presupuesto publicitario.

  10. Nuevas redes sociales.Cada región del mundo tiene diferentes gustos y las redes sociales no se quedan fuera. Tumblr es altamente utilizado en Estados Unidos mientras que en otros países apenas se conoce. Constantemente están naciendo nuevas plataformas sociales pero no todas logran un buen funcionamiento, sin embargo se hace necesario seguir de cerca su evolución para ver si es conveniente una integración.

Durante este año las redes sociales seguirán revolucionando y crearán una fusión importante con el comercio electrónico. Si quieres conoces más información sobre esto y mucho más puedes visitar nuestra web: Impulso Digital.

X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.