Cómo convertir seguidores en ventas


Por: Marta B.

Conseguir seguidores

Para hacer clientes en esta nueva era no basta con un buen producto y una campaña de comunicación potente y puntual. Captar la atención de los consumidores potenciales es casi una carrera de fondo, hay que trabajarse su confianza día a día y para ello las claves son las siguientes:

  • Ofrecer contenidos de calidad.

  • Aportar información útil que resuelva sus dudas.

  • Proponerles soluciones a sus problemas.

Se trata de estar ahí antes de que surja la necesidad para que en el momento oportuno, sea el cliente potencial el que se decida por usted frente a las demás alternativas.

No es una tarea fácil, pero internet puede servirle de plataforma para lograr crear esta confianza y esta relación, que no está reñida con llevar al mismo tiempo una campaña de marketing tradicional (aparecer en los medios, organizar eventos, etc.). Puede sustentar su plan de promoción en alguno de los siguientes medios:

  • Un blog.

  • Ebooks.

  • Cursos online.

  • Guías descargables.

Convertir seguidores en ventas

Si ha desarrollado alguno de los productos digitales mencionados en líneas anteriores y ha puesto en práctica las recomendaciones previas, es posible que ya cuente con algunos seguidores que le hayan encontrado en la red.

No se conforme con eso, promocione sus contenidos a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, etc. Informe de su producto incluso antes de lanzarlo, y no estamos hablando de su producto final, sino del anzuelo, el producto digital que atraerá a sus seguidores, clientes potenciales.

Una vez que ya ha atraído a todos estos usuarios hacia su sitio web (que, por otra parte, deberá ser lo más transparente y sencillo de usar que sea posible) llega el momento de comenzar la siguiente fase, en la que conseguirá poner a muchos de ellos en el camino correcto para transformarse en sus clientes.

Para ello, necesitará solicitar su información de forma previa a que se produzca la descarga de contenido que les ha atraído a su página en internet. Nombre y correo electrónico, sería el mínimo. Y a partir de ahí ya puede, si lo considera oportuno, ampliar el rango de información a solicitar (edad, sexo, ocupación, etc.).

El usuario obtiene de manera gratuita un contenido que le aporta información valiosa y de su interés (relacionada con su producto final, aunque esta relación no tiene por qué hacerse evidente en ningún momento), y a cambio sólo tiene que aportar unos pocos datos personales.

Con esos datos usted se estará creando una base de datos fundamental para que su equipo de ventas pueda trabajar. Son los cimientos para lograr ahorra tiempo y costes en las ventas, que se centran en un grupo de usuarios que ya confían en su marca, por lo tanto es más posible que se decidan por su producto cuando llegue el momento, a cambio de un mínimo trabajo comercial.

X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.