La definición de cliente


Por: Adriana Ugalde Resenterra

Asociación Americana de Marketing

La AMA sostiene que un cliente es el comprador actual o potencial de productos o servicios.

Importancia de Definir Quién es su Cliente

Toda la actividad de una Pyme gira en torno a sus clientes. Desde la determinación de los objetivos, hasta la ejecución de los planes que se desarrollen para el logro de estos objetivos. Usted debe estar convencido de que el cliente es la razón de ser de su empresa. 

Por otro lado, existe bastante consenso en cuanto a considerar sinónimos de la palabra “cliente” a los términos 'consumidor' y 'comprador'. Algunos expertos afirman que un cliente se refiere a alguien que compra repetidamente, o que establece una relación en el largo plazo con la empresa, pero en Pymerang creemos que:

  • Usted debe considerar como clientes incluso a aquellos que no han comprado aún ninguno de sus productos o servicios, porque son compradores potenciales.

  • Algunos productos o servicios no se compran de forma repetitiva o por su propia naturaleza, por lo que aunque algunos consumidores le compren a su empresa de forma esporádica,  siguen siendo sus clientes.

Ninguna empresa debe perder de vista que sus clientes siempre tendrán la opción de buscar ese servicio o producto en alguien más.

El cliente no depende de usted, Usted Depende del Cliente

Cuando parta del hecho de que el cliente es la razón de ser de toda empresa u organización, habrá empezado por buen camino. Ahora solo se trata de que dé cada paso en la dirección correcta y de enfocar su negocio a través de una cultura de servicio al cliente.

No olvide que los clientes son el principal activo de una compañía. Que no importa cómo sean clasificados: actuales o potenciales, activos o inactivos, de compra frecuente u ocasional, que compren mucho volumen o poco, lo verdaderamente importante es que sean clientes satisfechos pues ellos son el motor más poderoso de su empresa.

X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.