Es en este momento donde hay que destacar el denominado Marketing de Guerrilla, que es hacer marketing de modo no convencional y contando con un bajo presupuesto. Así, los pocos recursos invertidos deben solventarse con el doble de creatividad e imaginación.
El Marketing de guerrilla surge en una sociedad en la que los consumidores se encuentran saturados de publicidad y, por ello, las empresas han de buscar formas de acceder a ellos de forma original e impactante. Como consejo usted debe partir de la máxima de que si no hace algo diferente al resto, no obtendrá ningún resultado.
Las claves para que el Marketing de guerrilla funcione
Antes de poner en marcha un plan de Marketing, conviene tener claros algunos conceptos. En primer lugar, hay que ofrecer algo que el consumidor esté dispuesto a adquirir. Que al cliente le guste no es sinónimo de que pretenda comprarlo, por lo que el Marketing no funcionará si no proporciona al mercado un producto o servicio de valor real.
Por otra parte, debe incluir la práctica del Marketing en todas las áreas de su negocio. Esto quiere decir que el Marketing no ha de residir únicamente en la promoción, sino también en cómo se comporta usted o su empresa cara a cara con el cliente.
La tercera clave se encuentra en dedicar tiempo al Marketing, en valorar su importancia. En este apartado ocurre lo mismo que en el primero, no basta con tener un buen producto que ofrecer si no se sabe hacer llegar al consumidor de una forma atractiva
En cuarto y último lugar, es imprescindible ponerse en la posición del cliente y elaborar el plan de Marketing siempre pensando en las necesidades de este, en que realmente su producto le será de utilidad.
En conclusión, este enfoque guerrillero del Marketing es de vital importancia para las Pymes, para impulsar su negocio y ganar notoriedad y, afortunadamente, sin necesidad de presupuestos desorbitados. El juego del marketing siempre será el mismo, pero las reglas van cambiando.
*Imagen tomada de: ezdia.com