Contratar Personal Ahorrando Presupuesto


Por: Okairy Zúñiga

Esta es una buena opción porque permite contratar personal que cuenta con conocimientos frescos en su área. El costo de contratación es muy bajo y en ocasiones inexistente, pudiendo elegir entre un gran número de candidatos.

La mejor opción de búsqueda es la comunicación directa con las escuelas o institutos. Esta opción nos permite preparar a los mejores practicantes para ser contratados al término de sus prácticas, dando tiempo para que la empresa crezca financieramente.

Contratar recién egresados

Cada año egresan miles de estudiantes, sin embargo el mercado laboral no permite a todos encontrar un empleo adecuado a su formación. Esto conlleva dos problemas: el primero es para las empresas que buscan gente con experiencia, quienes generalmente ya contarán con otras ofertas de empleo y por lo tanto negociarán un sueldo elevado.

El segundo problema lo enfrentan aquellos estudiantes que no cuentan con experiencia, y que probablemente tardarán más tiempo en encontrar un empleo adecuado a su formación. En el peor de los casos deberán conformarse con cualquier empleo que encuentren, aunque no se relacione con su formación académica ni con sus expectativas salariales.

Esto abre una oportunidad a las empresas con poco presupuesto, ya que los recién graduados estarán más dispuestos a aceptar sueldos bajos con el fin de obtener experiencia laboral. Además, en varios países existen beneficios fiscales para las empresas dispuestas a dar empleo a recién egresados.

Contratar personal vía Internet

Existen empresas que requieren contratar personal con experiencia pero sin salirse de un presupuesto limitado, para ellas existen páginas de Internet donde pueden publicar sus requisitos y en pocas horas recibirán diversas ofertas. De estas ofertas se puede elegir la mejor opción considerando los tres factores primordiales: calidad, costo y tiempo.

Entre las ventajas podría destacarse que el personal contratado puede trabajar desde su domicilio, con lo cual existe un ahorro en infraestructura y materiales. También se disminuyen las cuotas obrero patronales, pues si se trabaja con personal independiente o freelancer  únicamente se paga por los servicios prestados, siendo los freelancers los encargados de hacer sus declaraciones fiscales.

Como hemos visto, un presupuesto limitado no implica una mala mano de obra o baja calidad del personal contratado. Si usted se toma el tiempo necesario para elegir la plantilla puede encontrar empleados fieles y comprometidos con su empresa.

X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.