3 Day Startup es, por tanto, una oportunidad de aprender sobre nuevas empresas y ejecutar ideas de negocio en sólo tres días. La dinámica es muy sencilla: el viernes, los participantes proponen ideas para desarrollar una startup y, tras elegir las mejores, trabajarán en ellas mediante la metodología learning by doing durante el resto del fin de semana. La última parte del domingo, entonces, estará dedicada a presentar los prototipos ante los inversores.
El evento está abierto a 40 participantes que deben estar cursando estudios universitarios y tener vocación emprendedora. El equipo encargado de seleccionar a los solicitantes valorará aspectos como la honestidad y coherencia, el espíritu de sacrificio, la orientación a resultados, la iniciativa, la capacidad de adaptación, la perseverancia y el trabajo en equipo.
3 Day Startup ha celebrado 132 eventos en cinco continentes y ha sido el impulsor de 79 empresas de base tecnológica alrededor del mundo las cuales han recibido 49 millones de dólares de financiación.
¿Interesado en ser uno de los elegidos? Inscríbase en este enlace para participar en la segunda edición de Madrid los días 14, 15 y 16 de noviembre en la sede Ferraz de la Universidad Camilo José Cela.