Fondeadora: crowdfunding 100% mexicano


Por: Andrea Barragán

Para ello, para ayudar a crear valor en México, han apostado por el fondeo colectivo o crowdfunding, un sistema que necesita a dos partes implicadas: el emprendedor que tiene un proyecto que desarrollar, y aquel que cree en esa idea, el 'fondeador', y decide apoyarla económicamente con el monto que le parezca conveniente.

Pymerang ha hablado con Ana Semadeni, Directora de Proyectos de Fondeadora, para ahondar un poco más en este concepto que abre las puertas a los emprendedores a la financiación en unos tiempos en que muchas se están cerrando.

La fórmula del crowdfunding se está extendiendo como la pólvora. ¿A quién se dirige Fondeadora?

Fondeadora está dirigida a todo aquel que tenga un proyecto creativo e innovador y necesite de fondos para materializarse. Nos dedicamos a promover buenas ideas.

Es, igualmente, una alternativa que está seduciendo a los emprendedores. En su opinión, ¿qué valor añadido les ofrece este tipo de plataformas?

El primer beneficio es que puedes arrancar tu proyecto con muy poco, sólo basta tener una buena idea, establecer una meta y crear recompensas para los fondeadores. Además cuando publicas tu proyecto te puedes dar cuenta de qué tipo de personas apoyan tu proyecto, si este funciona o no, cómo lo percibe la gente, etc.

¿Está realmente el crowdfunding posicionándose como una opción válida de financiación para los emprendedores en México?

Sí, porque es una forma de vincular al emprendedor o creativo con su target. Cada vez hay más plataformas de este tipo perfiladas a distintos proyectos. Además la mentalidad de la gente está cambiando, ya entiende que apoyar a otros también les trae beneficios directos.

Por Fondeadora habrán visto pasar multitud de proyectos. ¿Qué tipo de iniciativas suelen tener mayor grado de aceptación entre los usuarios?

Proyectos de cine y música. Con este tipo de proyectos la gente entiende muy bien qué está fondeando, cuál es el objetivo del proyecto y qué va recibir a cambio.

¿Cuáles son los ingredientes para el éxito de un proyecto? ¿Qué debe tener en cuenta el emprendedor a la hora de presentarlo?

Primero, tener una buena idea, crear recompensas y presentarlo de manera atractiva. Por otro lado, los creadores tienen que tener mucha comunicación con las personas, estar al tanto del proyecto y crear vínculos con los fondeadores. Deben tener en cuenta que Fondeadora es una herramienta muy útil pero tienen que saber aprovecharla al 100%.

Aproximadamente, ¿qué porcentaje de ellos salen adelante?

Alrededor del 40% de los proyectos publicados son exitosos.

X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.