7 Ideas de Negocio para emprender


Por: X. Peralta Maniviesa

Ahora bien, ¿qué sectores presentan más oportunidades? ¿Dónde se encuentran los principales nichos de mercado? ¿Qué servicios o productos parecen ser los más demandados? Cabe resaltar que los negocios con más oportunidades y posibilidades de crecimiento se encuentran, hoy en día, en el comercio low cost (precios económicos) o en Internet, aunque no sólo en éstos.

Tiendas de ropa de segunda mano

Parece que en tiempos de crisis se buscan alternativas creativas y las tiendas de ropa de segunda mano, que ya tenían un público objetivo importante (con un importante éxito en otros países europeos), se han extendido a otros perfiles de consumidores.

Empresas de catering

La crisis ha provocado un aumento de la demanda de la comida casera a buen precio, por lo que si se es capaz de ofrecer calidad, ajustando los costos, puede convertirse en una oportunidad auténtica para obtener beneficios.

Comercio online

El comercio electrónico, debido a su oferta a precios ajustados, además de la comodidad que supone para los clientes esta nueva forma de comprar, está experimentando un crecimiento constante. Además, negocios creativos y diferentes, como por ejemplo, las webs que proponen ofertas de ocio o encuentros para conversar en inglés, se están haciendo un sitio como negocios emergentes.

Servicios asistenciales

Dado el envejecimiento de la población, además de la disminución del gasto público para atender a personas mayores y personas con necesidades especiales, los servicios asistenciales privados están tomando una gran relevancia. Se trata, pues, en estos momentos, de una clara oportunidad de negocio.

Plataformas de formación online

De nuevo, la actual situación económica en España hace que la formación tradicional, impartida en aula, esté pasando a un segundo plano. La formación a distancia, online, así como la formación mixta (presencial/distancia) está creciendo de forma espectacular y se ha proclamado como una seria alternativa en tiempos de crisis.

Artesanía y artículos hechos a mano

Si se dispone de la habilidad para elaborar artículos a manos, como collares, pulseras, adornos, patchwork, etc., puede resultar una fuente de ingresos, ya que la materia prima es barata y la mano de obra depende del emprendedor. El secreto se encuentra en las vías de distribución; una vez más, Internet puede suponer una buena opción para hacer llegar estos objetos a los consumidores.

Desarrollo de Apps

Este es un mercado emergente, aún abierto a oportunidades si la idea o la solución que se plantea con la app es original y práctica. Con una inversión relativamente baja, se puede alcanzar el éxito planteando apps para dispositivos móviles que aporten soluciones aún no exploradas.

X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.