Con Eurasmus la búsqueda de alojamiento internacional para estudiantes es ahora más simple


Por: Andrea Barragán

Tal y como ha explicado a Pymerang José Antonio Jiménez Lama, cofundador de Eurasmus, el portal 'pretende solucionar todas las necesidades que aparecen al preparar una estancia en el extranjero'. En primer lugar, el sitio proporciona información útil para el estudiante de las principales ciudades de Europa y, en segundo término, incluye un servicio de búsqueda de alojamiento que le permitirá reservarlo 'sin riesgos', añade.

Innovación en el sistema de pago

Pero, ¿qué significa 'sin riesgos'? Para hablar de ello hay que referirse al denominado sistema de pago seguro con garantía de 24 horas, una novedosa herramienta que, según cuenta Jiménez, resuelve el problema de los scammers o estafadores que se dedican a circular por Internet ofreciendo alojamientos que, en realidad, no existen, a la espera de que alguien muerda el anzuelo.

Por ello, lo que Eurasmus ofrece es un sistema en el que el pago que realiza el estudiante se queda bloqueado en la plataforma y el propietario del alojamiento no puede disponer de él hasta pasadas 24 horas desde que el usuario llegue y compruebe que las condiciones son las pactadas.

Es, por tanto, una plataforma que también ampara al propietario, en la medida en que éste tiene acceso a información ampliada sobre el estudiante que alojará (edad, género, procedencia, etc) y le ofrece la posibilidad de llegar a un determinado público con el que antes no tenía forma de conectar.

Plataforma social y gratuita

Esta plataforma, aparte de facilitar información práctica del destino en cuestión y un servicio de búsqueda de alojamiento, también contempla un área para conocer gente. Eurasmus presenta, así, su cara más social en el sentido en el que cada propietario cuenta con un perfil que incluye sus aficiones, intereses y demás, posibilitando que los estudiantes dejen comentarios o valoraciones sobre su estancia.

Respecto al coste que supone para el usuario, el cofundador insiste en que es 'completamente gratuita para los estudiantes y las universidades'. Incluso, elaborar su perfil tampoco implica ningún coste para el dueño del alojamiento. Únicamente, si la reserva por parte del estudiante se produce con éxito, Eurasmus cobra un 5% de ésta a los propietarios.

Fase de lanzamiento

En estos momentos, Eurasmus se encuentra en fase de lanzamiento y, de hecho, según ha comentado Jiménez, están pendientes de una primera ronda de financiación por valor de 350.000 euros.

Su valoración de este primer año (el proyecto comenzó formalmente en septiembre de 2013) es bastante positiva. 'Este año estamos haciendo nuevos clientes y cada día implantándonos en más ciudades. Somos realmente fuertes en 15 ciudades de Europa', asegura.

Además, recientemente han sido nominados a los Premios Europioneers 2014, un concurso que busca reconocer a los mejores emprendedores web de Europa.

Entre sus planes inmediatos se encuentran estabilizar la empresa y asegurar su viabilidad económica en los próximos años. Por supuesto, sin olvidarse de su vocación internacional, pues su objetivo es expandirse por Europa y llegar a las ciudades más importantes.

Es más, próximamente, la plataforma incluirá un sistema de prácticas y primer empleo en Europa.

Emprender 'con los pies en la tierra'

En opinión del cofundador de Eurasmus, 'emprender es lo mejor que uno puede hacer en la vida', aunque obviamente conlleva 'sacrificios terribles' y sortear numerosos obstáculos.

Bajo su punto de vista, lo peor de emprender es la falta de apoyo durante los primeros pasos, sumado a las trabas burocráticas y la escasez de información. Es por ello que recomienda 'tener los pies en la tierra'.

'Si las cosas funcionan, la satisfacción es plena: levantarte todos los días y ver que lo que haces está ayudando a impulsar la economía, a crear puestos de trabajo, a desarrollarte y que, además, a la gente le gusta', concluye.

X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.