Subvenciones para Empresas en España


Por: Marta B.

Localizar Subvenciones Geográficamente

Lo primero sería buscar aquéllas subvenciones que le son de aplicación por su ámbito geográfico. Hay algunas subvenciones de carácter estatal, pero hay muchas más de carácter autonómico. Entre estas últimas, País Vasco y Cataluña destacan por ser dos de las regiones que más subvenciones y ventajas ofrecen a sus empresarios.

Filtrar las Subvenciones Disponibles

Una vez que haya localizado las subvenciones a las que puede tener acceso, deberá evaluar cuáles de las disponibles le interesan más. Encontrará que muchas están relacionadas con la contratación indefinida o la contratación a mujeres (menores de 30 años y mayores de 45 años). También las hay para potenciar la contratación de jóvenes desempleados, de parados de larga duración y de personas con algún tipo de discapacidad.

Conocer qué tipos de subvenciones otorga el Estado

Las ayudas que brinda el Estado no sólo tienen que ver con la creación de nuevos puestos de trabajo o de contratos de calidad, sino que también se conceden subvenciones a las ayudas, a la formación, a la financiación, a la investigación y a la eficiencia energética.

Cumplir los requisitos requeridos

Cuando usted tenga claro cuál es la ayuda que quiera solicitar deberá asegurarse de que cumple con los requisitos. Y una vez terminados los trámites sólo le quedará esperar para saber si ésta le ha sido concedida.

Investigar cuáles son las condiciones de cada subvención

La gran importancia de conocer bien las condiciones de estas ayudas radica en que en muchos casos implican una contraprestación. Usted recibe un dinero, pero a cambio quizá deba hacer una pequeña inversión, por ejemplo, en asesoramiento (en el caso de algunas ayudas a la internacionalización) o se le eximirá de algunos pagos o porcentaje de pagos a la Seguridad Social, pero sólo durante algunos meses, cuando haga un contrato indefinido.

Las subvenciones resultan beneficiosas en muchos casos pero nunca debería considerarlas como la solución a un problema preexistente en su empresa o como una vía “fácil” de obtener liquidez.

X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.