La modalidad de equity crowdfunding que desarrolla esta compañía permite a los inversores, a cambio del dinero que invierten en un determinado proyecto, recibir participaciones o acciones de la empresa, de modo que se convierten en socios de la misma. Entonces, ¿qué contraprestaciones obtienen? Un porcentaje de los beneficios anuales de la empresa, deducciones fiscales de hasta el 50% en la declaración de la renta anual y una plusvalía en caso de que la organización se venda en un futuro a un tercero.
Desde Crowdcube garantizan poder invertir de forma transparente en empresas innovadoras de diversos sectores y previamente analizadas. La plataforma, así, se encuentra regulada por distintos organismos internacionales como la Financial Conduct Authority FCA) o The Crowdfunding Accreditation for Platform Standards (CAPS).
¿Qué beneficios entraña para el emprendedor? Conectarse a miles de inversores, acceder a una nueva fuente de financiación y validar y promocionar su idea. Además, sólo tiene un coste para él en caso de éxito de su proyecto.
Crowdcube opera ya en Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Italia, Polonia, Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda y Brasil. Desde su lanzamiento en Reino Unido, por ejemplo, más de 120 empresas se han financiado a través de la plataforma por valor de 30 millones de euros.