Las compañías ganadoras obtendrán una serie de beneficios que se traducirán en un mejor posicionamiento en sus mercados al haber recibido este galardón que es símbolo de excelencia y liderazgo empresarial. Además, también supone para las organizaciones un análisis interno que les permite evaluar su nivel de desempeño y definir los objetivos prioritarios para impulsar su crecimiento y competitividad.
El PNC se estructura en 11 categorías y conlleva una cuota de inscripción, dependiendo del tamaño de la empresa. En una primera fase, las compañías participantes deberán enviar un resumen ejecutivo, mientras que en la segunda, tendrán que presentar un análisis organizacional, que detallará el modo en el que la empresa alinea sus estrategias y capacidades. Finalmente, en la tercera etapa, los evaluadores se entrevistarán con el equipo directivo de la organización.
El 13 de junio será la fecha máxima para entregar el resumen ejecutivo. Está previsto que las visitas de campo finalicen el 17 de octubre.