La alianza, así, anima a los emprendedores a presentar cuanto antes sus proyectos ya que para este año se apoyarán un total de 10 y aún faltan cinco para alcanzar esa cifra. De hecho, desde enero las cinco iniciativas que ya han sido seleccionadas se han beneficiado de un proceso de seis meses de aceleración y de validación de sus modelos de negocio. El objetivo que se persigue es que logren convertirse en empresas de alto impacto a medio plazo.
Tal y como ha señalado The Pool en nota de prensa, 'los emprendedores recibieron mentorías especializadas, encuentros de networking, además de talleres y cursos de capacitación que les permitieron probar su idea, crear un prototipo, organizar su plan de negocios e identificar una ruta crítica para alcanzar la sostenibilidad de sus empresas'.
Esta colaboración con The Pool se incluye en la Plataforma para Apoyo a Emprendedores de FEMSA cuyo propósito es consolidar alianzas para así sumar actores que contribuyan a resolver problemas, generar empleos y capitalizar resultados que beneficien a las generaciones futuras.