El documento, en esta línea, recoge todas las claves para dar los primeros pasos en esta red de microblogging, interactuar con los usuarios y amplificar el impacto de los mensajes lanzados a la audiencia. Y es que, tal y como expresa la guía: 'Un tweet es una herramienta muy poderosa. Cada semana, miles de millones de tweets fluyen a través de Twitter sobre todos los temas imaginables. Una gran variedad de personas, organizaciones y empresas utilizan Twitter para darse a conocer'.
Es, por tanto, muy posible que esta herramienta ayude a una compañía a crecer, pero es necesario saber cómo emplearla:
1. Las cifras. El primer capítulo de la guía recomienda utilizar la búsqueda de Twitter para saber lo que ya se está diciendo sobre la propia empresa. Averigüe lo que a los usuarios les gustaría leer: nuevos productos, información útil, participar en concursos...
Cómo empezar. Incluye una aproximación a la red social a través de sus diversas pestañas y funciones. Cómo configurar el perfil y comenzar a conectar con los usuarios son algunas de las dudas que se resolverán.
Interactuar con la audiencia. Para que el mensaje sea efectivo, lo mejor es seguir estos consejos: utilizar un tono amable e informal, estar receptivo, twittear diariamente, compartir y retwittear los tweets relacionados con la propia empresa, etc.
Amplificar el impacto. El último capítulo muestra cómo promocionarse en Twitter. Ofrecer un incentivo por cada retweet, asociarse con empresas afines o publicar a diario ofertas especiales, son algunas de las ideas.
Además, está disponible el sitio web Business Twitter con vídeos y mucho más material explicativo para obtener más tips y consejos para los negocios.