Así, la idea de este programa es mostrar a estas compañías cómo el aprovechamiento eficiente de los recursos empleados en la producción es clave para disminuir costos e incrementar su competitividad. Para lograr este objetivo, se les proporcionarán las herramientas necesarias de ecoeficiencia.
En esta línea, el programa incluye un autodiagnóstico que posibilitará al empresario identificar las áreas de oportunidad para reducir los desperdicios en el uso de elementos como energía eléctrica, combustibles, agua y materiales. El propósito, por supuesto, será no sólo reducir costos, sino introducir estrategias de negocio innovadoras en la organización del sistema productivo, mejorar la eficiencia y la imagen empresarial y hacer con todo ello una empresa más sostenible.
El programa de asesoría se estructura en tres apartados, distribuidos de tal modo que al término de cada uno se realice un autodiagnóstico. Su modalidad es mixta, es decir, posee contenidos online y permite, a la vez, asesoría a distancia y foros presenciales. Otro de los beneficios para los empresarios es que los integra en una red única de empresas, el Círculo Ecoeficiente, que les da la oportunidad de acceder a financiación, networking, eventos exclusivos y otros apoyos.
Para participar, realice su inscripción en este enlace.