El programa ha sido diseñado con los siguientes propósitos: reactivar la economía de la ciudad creando un impacto socioeconómico a largo plazo que permita atraer proyectos emprendedores nacionales e internacionales a la población, promover el desarrollo inteligente de la ciudad, fomentar la competitividad del ecosistema emprendedor español en materia de ciudad inteligente y servir de punto de encuentro entre emprendedores e inversores.
Madrid Smart Lab seleccionará un máximo de 14 proyectos de innovación relacionados con dos retos urbanos especificados por el Ayuntamiento de Madrid: uno relativo a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y otro orientado a impulsar la movilidad urbana.
Los ganadores se beneficiarán de un periodo de incubación de tres meses y un programa de aceleración y formación de seis semanas en las instalaciones Smart Lab de La Vaguada. Igualmente, en el mes de marzo del próximo año tendrá lugar un Demo Day, en el que se expondrán los proyectos ya implantados.
Podrán participar todos aquellos que cuenten con un prototipo existente, un equipo emprendedor y un plan de empresa. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre.