Podrán solicitarlas todas aquellas personas físicas que vayan a desarrollar proyectos emprendedores innovadores y que estén en fase de constitución o early stage. También podrán disfrutar de estas ayudas económicas las personas que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2013. En el caso de proyectos en fase de constitución, sólo se considerarán aquellos que estén próximos a llevarse a cabo (como máximo seis meses desde la fecha de su presentación).
Cada uno de los proyectos beneficiarios recibirá 16.000 euros. Automáticamente entrarán a formar parte del Programa de seguimiento del Ayuntamiento de Valencia con una duración de dos años, mediante el cual tendrán la oportunidad de asistir a talleres, actividades de formación, sesiones de networking, etc.
Las propuestas de proyectos innovadores se valorarán siguiendo requisitos como el potencial de crecimiento, la capacidad de generar empleo cualificado o que impulse la Responsabilidad Social Corporativa. Igualmente, se tendrá en cuenta que se enmarquen en cualquiera de estos sectores: salud, TIC, energía y medioambiente, turismo, industrias creativas y culturales y sectores profesionales avanzados.
Si desea más información acerca de la convocatoria, consulte este enlace.