'Si el emprendedor tiene a alguien que le asesore, evita cometer algún error y logra que el proyecto siga adelante sin sufrir retrasos innecesarios', explica María Domínguez, fundadora y CEO de Openley, firma especializada en la prestación de servicios en el área legal, de recursos humanos y nuevas tecnologías orientada a pymes y emprendedores.
Así, tal y como indica la directiva, 'ya que en España una empresa debe lidiar siempre con la Administración Pública, la falta de conocimiento en la materia puede llevar a que el emprendedor olvide realizar algún trámite o cometa algún error y esto pueda afectar al proyecto'.
Apoyo en la negociación de contratos e inicio de la actividad
Una situación en la que es recomendable que el emprendedor se ponga en manos de profesionales es a la hora de firmar acuerdos con otras empresas como proveedores o distribuidores. 'La falta de experiencia y conocimiento puede provocar que éste firme acuerdos que no le favorezcan', alerta Domínguez, pues 'un mal acuerdo puede generar el cierre de la empresa o afectar gravemente a la rentabilidad'.
Además, la fundadora de Openley recuerda que una vez que se inicie la actividad económica, es necesario estar pendiente de cuestiones como los impuestos, licitaciones, cotizaciones, etc, por lo que estar bien asesorados puede impedir que cualquier problema que surja perjudique a la compañía.
En definitiva, 'con un experto que asesore y se encargue de las cuestiones legales, el emprendedor podrá dedicarse mejor a su proyecto, ya que el tiempo que ahorre en solucionar un problema legal lo puede aprovechar para gestionar otro aspecto vital de su empresa', apunta Domínguez.