Curiosidades acerca de PayPal
Hace tiempo que ha oído hablar de PayPal, lo ha visto en innumerables webs como medio establecido de pago pero, ¿conoce realmente de qué se trata? Descubrir PayPal implica sorprenderse continuamente (para bien o para mal), comenzando por saber que no se trata de un banco:
PayPal no es una entidad financiera, es una empresa estadounidense.
Pertenece a eBay.
Para poder utilizar sus servicios es necesario contar con una dirección válida de email.
En Europa su centro de operaciones se ubica en Dublín (Irlanda).
Acaba de lanzar su tarjeta prepago
Desventajas de PayPal
Como vendedor le puede beneficiar conocer de antemano algunos de los puntos negativos de brindar a sus clientes la posibilidad de utilizar PayPal como forma de pago:
Imposición de una comisión a PayPal de cada una de sus ventas que variará entre un tres y un cuatro por ciento (aunque en contrapartida no recibe las garantías que, por ejemplo, una entidad financiera le ofrecería).
Imposición de una comisión por la retirada de fondos de su cuenta de PayPal a su cuenta corriente.
Imposición de una comisión en concepto de cambio de divisa que se compone de un fijo, el 2.5%, y un variable que depende de las condiciones de mercado.
Posibilidad de cancelación de los pagos recibidos, incluso seis meses después de registrarse, con el riesgo de que el producto o servicio ya haya sido entregado al cliente.
Imposibilidad de reclamar que el producto sea devuelto en el caso anterior, si no se rellenó correctamente el formulario 'Detalles de transacción' o si en la práctica se operó de una manera diferente (por ejemplo, si la dirección de entrega de la cosa pactada cambió y no fue la que quedó registrada).
PayPal se reserva el derecho a retener los pagos.
Para presentar una reclamación contra PayPal se debe hacer a través del Centro de Disputas que hay habilitado en la plataforma, por lo que no es posible contactar telefónicamente o personalmente con ellos para solucionar conflictos de este tipo.
Si se desea presentar una reclamación motivada por algún tipo de suceso, sólo se disponen de cuarenta y cinco días para hacerlo desde la fecha en que tuvo lugar el hecho a tratar.
En cualquier momento, PayPal puede realizar modificaciones a las condiciones de uso de forma unilateral.
No todos los países pueden usar los servicios PayPal. En este enlace se listan los países que sí son aceptados como usuarios.
Si desea más información acerca de las condiciones de uso del servicio de PayPal, puede consultar la web de la empresa.