La fusión de estos elementos, de este modo, permite el diseño de campañas de vídeo marketing más efectivas en las que la participación de los usuarios (potenciales consumidores) de esta plataforma es indispensable para lograr que se conviertan en un éxito. Juan José Artero, CEO y fundador de Histbook, nos ha contado cómo funciona y por qué las pymes deberían aprovechar esta herramienta.
¿Qué es Hitsbook?
Hitsbook es el “Youtube de concursos”. Se trata de una plataforma de vídeo marketing viral que ofrece a las empresas crear concursos, retos, castings, acciones solidarias, etc. en formato vídeo por parte de la audiencia. Además, permite la gestión y monitorización en tiempo real de las mismas.
En estas campañas son los usuarios los que suben su vídeo a cambio de una recompensa que puede ser física, económica, un reconocimiento, etc. Entonces, mediante las campañas de vídeo marketing viral lanzadas en Hitsbook, obtenemos una vinculación (engagement) directa con los potenciales consumidores de su marca o producto.
¿A quién está dirigida? ¿Es adecuada para cualquier tipo de empresa?
Esta herramienta va dirigida a cualquier tipo de empresa, independientemente del tamaño o sector al que pertenezca, ya que en nuestra plataforma contamos con una comunidad de más de 35.000 usuarios creadores de vídeo que participan activamente en las campañas alojadas en Hitsbook.
Entre nuestros clientes contamos con grandes cuentas como Canal Sur, Cruzcampo, Ginebra Mombasa, Ministerio de Igualdad, así como pymes y empresas con un tiempo de vida muy corto que han recibido una gran acogida a través de este tipo de iniciativas en vídeo.
¿Por qué una pyme debería animarse a poner en manos de Hitsbook su campaña de vídeo marketing?
En Hitsbook somos conscientes de que en los tiempos que corren las pymes no pueden contar con un gran presupuesto para invertir en marketing y publicidad. Por ello, decidimos lanzar una tarifa básica de 199 euros con la que las pequeñas y medianas empresas pudieran acceder a nuestros servicios.
Además, siempre nos comprometemos a lograr que cada una de las campañas que tenemos activas se conviertan en un éxito. Para este fin contamos con un equipo dedicado en exclusiva a la captación de potenciales participantes en las campañas activas tanto en la comunidad de Hitsbook como fuera de nuestra comunidad (YouTube, Vimeo...).
¿Cómo funciona exactamente Hitsbook? ¿Necesitan los usuarios conocimientos técnicos previos?
En absoluto. Tanto crear como participar en una campaña es algo muy sencillo. En el caso de las empresas que quieran crear una campaña sólo necesitan un logotipo, un fondo y unas bases para crear la campaña, ya sea un concurso, un reto, una acción solidaria, etc. Una vez hecho esto, las campañas son viralizadas a través de las redes sociales, ya que contamos con una total vinculación con Facebook que además nos permite la integración de las campañas en esta red social.
Por su parte, para participar los usuarios únicamente tienen que crear su vídeo y subirlo a la campaña del cliente, bien a través de nuestros servidores o vinculando un vídeo de YouTube.
En su opinión, ¿saben las pymes españolas, en general, cómo hacerse visibles en Internet?
En primer lugar hay que partir de la base de que el mundo del marketing online es aún un ámbito novedoso y que está en pleno crecimiento y expansión. Poco a poco las empresas españolas están siendo conscientes del auge de este sector tanto por los resultados que ofrece con respecto a la publicidad tradicional como por su costo.
Además, la integración de los avances tecnológicos y audiovisuales como puede ser el uso del vídeo en las estrategias de marketing ofrece una diferencia de valor incalculable a nivel comunicativo y las empresas lo están comprobando, aunque siempre hay empresarios reticentes a lanzarse al mundo digital, ya sea por temor o falta de información de las múltiples opciones que ofrece Internet.
¿Por qué era necesaria una plataforma como Hitsbook?
Hitsbook es una de las pymes con mayor proyección de Europa fruto no sólo del trabajo del gran equipo que hay detrás sino porque son muy pocas las empresas dedicadas a vídeo marketing viral y que además permiten el acceso a las pymes a servicios y estrategias que les eran económicamente inalcanzables. De ahí el gran éxito y acogida que estamos teniendo entre pymes que deciden probar en el marketing online empezando con un presupuesto muy asequible, por lo general con un alto índice de éxito.