Qué es Google Adwords y cómo se contrata
Google Adwords es un método de marketing online de carácter dinámico en el que una empresa anuncia y otra aloja esa publicidad. Los costes e ingresos dependen del tráfico generado en ambas direcciones, así como de la calidad y el nivel de relevancia de lo que se anuncia.
Si usted, como anunciante, recibe muchas visitas que llegan hasta su web a través del anuncio, tendrá que pagar más (siempre en proporción al volumen obtenido).
Si usted, como anfitrión de la publicidad, consigue que muchos de sus usuarios se interesen por alguno de esos anuncios y hagan click en ellos, cobrará por ello (también de forma proporcional al volumen generado).
Para contratar este servicio sólo tiene que hacer click en este enlace.
Dónde se encuentran estos anuncios
Si se decide a publicitarse empleando el método Google Adwords podrá elegir la localización de sus anuncios entre estas opciones:
La parte superior de la página donde se despliegan los resultados de búsqueda de Google.
La zona lateral derecha de la página donde se despliegan los resultados de búsqueda de Google.
En zonas designadas para ello de diferentes páginas web relacionadas con su anuncio (Red de Display).
Mientras que los dos primeros cuentan con características similares al resto de resultados de búsqueda, en el tercer caso se puede contratar otro tipo de presencia basada en imágenes (tipo banners) o en vídeos.
En qué le puede beneficiar contratar la publicidad de Google Adwords
Anunciar su empresa en internet de esta forma le puede reportar interesantes beneficios, en especial en lo relacionado con su alcance y posibilidad de control. Entre las ventajas más reseñables se encuentran las siguientes:
Mayor control de su publicidad: puede crear sus propios anuncios y elegir las palabras clave, cambiándolas cuando considere oportuno.
Mayor visibilidad: Google es uno de los buscadores más utilizados en Europa y por tanto, una plataforma interesante para lograr captar la atención de los usuarios.
Aumento del número de visitas: porque conseguir tráfico es tan sencillo como lograr que un usuario haga click en su anuncio.
Posibilidad de medir los resultados: gracias a los informes que recibe de Google.
Sólo paga por las visitas que obtiene: gestionadas a través del sistema de pay per click.
Puede fijar un presupuesto: usted controla su inversión publicitaria estableciendo el mínimo y el máximo que está dispuesto a gastar por día.
Posibilidad de configuración sectorial y regional: para centrarse sólo en los mercados que le interesan.