Cómo crear una página de empresa en Facebook


Por: Alexi Monardez Miranda

Ahora bien, ¿Cómo empieza una empresa a utilizar Facebook? Estos son algunos conceptos y pautas básicas que debe conocer.

Una página, no un perfil

Las empresas, al igual que otras organizaciones o los artistas, tienen que abrirse una página y no un perfil, cuya finalidad es sólo personal y no comercial. Existen varias diferencias entre esas dos opciones, pero quizá la más destacable es que las páginas acumulan fans (admiradores) y los perfiles o biografías, amigos. Los fans se logran cuando los usuarios hacen clic en el botón de “Me gusta”.

Si una empresa comete el error de actuar con un perfil, existe una función que le permitiría convertirlo en una página, es decir, transformar sus amigos en fans.

Administrador, categoría e información del negocio

La página debe crearla un representante de la empresa (puede ser el propietario, el gerente, el responsable de comunicación u otro miembro autorizado) desde su perfil personal. Él será su primer administrador, rol que luego se podrá asignar a más personas.

Una vez decidido quién hará el registro, el primer paso consiste en elegir el grupo y la categoría (por ahí se empieza en la web para páginas de Facebook). Por ejemplo, para el grupo negocio local se podría seleccionar como categoría bar, hotel, librería, restaurante, etc.

Hecho eso, habría que rellenar la información básica de contacto (dirección, teléfono, correo electrónico y sitio web). Pero, además, es recomendable completar otros apartados relacionados con la actividad de la empresa (descripción, misión, productos...) pues esos datos serán visibles y pueden servir para atraer a nuevos fans.

Fotos de portada y de perfil

En ese proceso de armar la página, es importante cuidar las fotos de perfil y de portada con el objetivo de dar una buena impresión. Para la de perfil, que es la pequeña cuadrada que aparece junto a cada comentario, se suele optar por el logotipo; mientras que para la de portada, la grande horizontal de la zona superior, se prefiere una imagen que represente, desde algún punto de vista creativo, el trabajo de la empresa.

Asimismo, para que luzcan bien y no den problemas, esas dos fotos deben cumplir con unas normas, en especial la de portada, que no puede incluir ofertas, ni precios, ni llamadas para que los visitantes le den a “Me gusta”, entre otras limitaciones.

Nombres de la página y de usuario

Estos dos términos conviene aclararlos porque a menudo se confunden. El nombre de la página se elige en el trámite inicial y puede modificarse todas las veces que se quiera mientras no se superen los 200 fans. En cambio, el nombre de usuario se puede registrar con posterioridad y es el que figurará en la dirección web del negocio en Facebook. Por ejemplo, si se inscribe LaCasaVerde, la URL resultará: facebook.com/LaCasaVerde. Este nombre sólo se puede cambiar una vez y su relevancia radica en que es leído por los buscadores.

A partir de aquí, una página de empresa se puede personalizar con muchas aplicaciones y complementos. Es aconsejable que antes de permitir su visibilidad y promocionarla entre los amigos de los administradores, se publiquen algunos contenidos (fotos, vídeos u otras historias) que susciten el interés de los primeros fans.

Por último, recuerde que ante cualquier duda siempre podrá consultar el servicio de ayuda de esta red social o contratar a un experto en la gestión de comunidades virtuales (Community Manager).

X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.