Conseguir Ventas es el Mayor Problema
El mayor problema que tienes para echar a volar tu nuevo emprendimiento se centra en un alto porcentaje en dos cosas:
- Conseguir Ventas
- Conseguir Capital
En este artículo me voy a centrar en el punto numero 1: Conseguir Ventas.
Las Ventajas para Vender no Están Relacionadas con el Tamaño de Empresa
Desde todas las perspectivas te sientes en desventaja, si eres una empresa nueva sientes que las empresas grandes y más consolidadas tienen preferencia porque tienen más recursos que poner a disposición del cliente. Si trabajas en una empresa grande sientes que las empresas más pequeñas tienen ventaja porque tienen menos costos y pueden reaccionar de manera más rápida porque no tienen tanta burocracia.
La ventaja o desventaja no tiene que ver con el tamaño sino con la manera en tú y tus competidores le dan solución a los problemas del cliente.
Las ventas no son un problema específico para los nuevos negocios o start-ups sino que es un problema que acompaña al emprendedor de manera casi permanente en el ciclo de vida de un negocio. Para no andar con rodeos, tú no eres el único o la única que tiene problemas para cerrar ventas. Todas las empresas tienen el mismo problema incluyendo a las grandes multinacionales.
¿Y Si te Pones en los Zapatos de tu Cliente?
Si te pones en los zapatos de cliente en un 100% tu percepción del producto o servicio que vendes puede cambiar diametralmente.
Eres el cliente y tienes una cantidad de cosas que atender, tienes poco tiempo, tienes a tu jefe pidiendo más y más cosas cada día, tienes familia y tienes una serie de metas que lograr. Para lograr esas metas necesitas llegar a los objetivos, a veces lo haces de manera sencilla, a veces es sumamente complicado.
Aun estas en los zapatos del cliente, para evitarte dolores de cabeza es ideal tener a tu alrededor un equipo de gente competente, productos de buena calidad, servicios que te brinden soluciones y también un presupuesto sano. Todos estos requerimientos a veces los tienes y a veces no.