El feedback deberá ser:
Personalizado:Para cada uno de sus colaboradores lleve a cabo un seguimiento individualizado y particular.
Procedimiento: Hágase con un cuaderno, agenda (o utilice su Tablet o portátil) y reserve un apartado para cada uno de los miembros de su equipo.
Objetivo: Apuntar, de forma sistemática y regular, las evidencias del desempeño de sus colaboradores.
Objetivo:Este seguimiento debe ser lo más objetivo posible. Para ello, céntrese en evidencias observables de comportamiento.
Procedimiento: Durante el periodo de evaluación marcado (suele ser anual) observe el desempeño del trabajador. Es importante que las evidencias sean indicadoras de signo positivo y también posibles oportunidades de mejora.
Objetivo: Demostrar al interesado los argumentos en cuanto a su desempeño, especialmente en relación a aquellos aspectos que es necesario corregir y mejorar.
Sistemático y periódico:Realice un feedback sistemático y periódico a sus trabajadores (aunque también se puede realizar de forma informal, no excluyente).
Procedimiento: Establezca entrevistas periódicas para facilitar feedback, anualmente. También es apropiado llevar a cabo una entrevista al medio año, como seguimiento. Prepare su speech, centrando la entrevista en evidencias de comportamiento, tanto positivas como de mejora.
Objetivo: Establecer un espacio de diálogo y de intercambio regular con la persona.
Respetuoso y beneficioso: Conseguir que en las entrevistas de desempeño su feedback tenga el efecto deseado depende, en gran medida, de cómo se desenvuelva con él.
Procedimiento: Céntrese en comportamientos, nunca en la persona, además de en evidencias reales de su desempeño. Es importante tener en cuenta lo que el interesado quiera compartir: la norma es escuchar mas que hablar.
Objetivo: Conseguir acuerdos con el interesado para cambiar y mejorar comportamientos, así como reforzar y motivar a la persona por los logros alcanzados.