Sin embargo existen algunas opciones de seguro que le van bien a cualquier PYME, entre las cuales se encuentran:
Seguro de Responsabilidad Civil. Este seguro es útil si la empresa afecta de alguna forma a una persona, bien inmueble o mueble. Los casos más comunes son los accidentes que sufren personas, que no son trabajadores de la empresa, dentro de la empresa, siempre y cuando, la empresa tenga la culpa de dicho incidente.
Seguro de automóvil. Aquellas empresas que por su rubro requieren del uso de automóviles deben tener un seguro que proteja los daños de los mismos, al conductor y a terceros, para evitar problemas en caso de algún accidente.
Seguro contra problemas laborales. Aquellas PYMES que cuenten con un número considerable de trabajadores pueden tener problemas ocasionados con huelgas, paros, etc. Para evitar pérdidas y afectaciones por estos problemas, existen seguros contra problemas laborales que buscan permitir a la empresa que siga trabajando de manera habitual.
Seguro contra responsabilidad Penal. Las PYMES pueden verse envueltas en situaciones que les generen problemas penales, para lo cual pueden requerir la ayuda de especialistas en dicha materia.
Seguro de viaje de mercancía. Cuando una PYME se encuentra exportación o importando mercancía corre el riesgo de enfrentarse a pérdidas, robo o extravío de la mercancía, pero si cuenta con un seguro de este tipo estará protegida contra estos problemas.
Seguro del hombre clave. Este tipo de seguro de vida protege a la persona más importante de la empresa, que puede ser el socio mayoritario, el líder o director, el representante legal o cualquier otro.
Estos son los seguros más importantes para una PYME, aunque se debe tomar en cuenta que dependiendo de las actividades que realice y de sus características particulares (número de trabajadores, ubicación geográfica, etc.) podrán requerirse otros seguros. Así mismo, es muy recomendable negociar la cartera completa de seguros con una sola empresa aseguradora, ya que puede ayudar a obtener descuentos u ofertas especiales en los precios.