La respuesta la tiene Plandempresa, una aplicación online que podría ser la salvación de muchos emprendedores que carecen de conocimientos empresariales previos y que no saben por dónde empezar su plan de negocio. Este software podría ser la clave para reducir el riesgo de que un negocio se estrelle casi antes de que despegue. Antonio del Cura, CEO de Plandempresa, ha explicado a Pymerang de qué manera puede beneficiar a los emprendedores esta herramienta.
¿En qué contexto nace Plandempresa?
Plandempresa nace para facilitar a los emprendedores la validación de su idea de negocio y como medio de ayuda para la obtención de financiación para su proyecto. Como consecuencia de una larga experiencia profesional del equipo humano de Plandempresa en el apoyo para la puesta en marcha de nuevos negocios, se decidió trasladar estos conocimientos al mundo digital con el objetivo de apoyar a un número mayor de emprendedores.
¿En qué consiste?
Plandempresa es una herramienta online que hace fácil crear el plan de negocio. Con Plandempresa el usuario puede obtener grandes beneficios:
Crear de una forma ordenada y lógica el plan de negocio, siguiendo una metodología paso a paso.
Encajar proyecciones financieras fácilmente, realizar cálculos y obtener gráficas automáticas sin configurar engorrosas hojas de cálculo.
Disponer de documentos de análisis y valoración de la idea de empresa, generados automáticamente, además de documentos profesionales para la presentación de su plan. Nuestra herramienta está dirigida tanto a emprendedores, con y sin conocimientos previos de conceptos técnicos empresariales, como a asesores que sí los tengan. En ambos casos basta con estar familiarizados con el uso de Internet.
¿Por qué es importante para el emprendedor realizar un buen plan de negocio?
Para tener una visión clara de su negocio, esto es, de los objetivos a alcanzar que tengan una repercusión económica o financiera en la empresa y, de esta forma, aumentar las probabilidades de éxito a la vez que de reducción del riesgo. “Lo que no se mide no se puede mejorar”.
En su opinión, ¿son los emprendedores conscientes de la necesidad de elaborar un plan de negocio sólido?
Sí, cada vez más los emprendedores ven la gran utilidad que tiene la construcción del plan de negocio utilizando herramientas fiables que sitúen, valoren y orienten sobre los riesgos en los que se va a incurrir. De hecho, lo comienzan a considerar fundamental. Además, herramientas como Plandempresa, que facilitan esta labor, están ayudando a ver el valor que tiene un plan de negocio.
¿Cómo funciona exactamente Plandempresa?
Plandempresa es una herramienta que destaca por la facilidad de su uso. Consiste en un sistema paso a paso y un sistema de ayudas que sirven de gran apoyo al emprendedor sobre qué tiene que hacer para desarrollar su idea de empresa.
Una vez finalizado el proceso, la herramienta generará un documento profesional con la memoria del plan de negocio.
¿Qué beneficio obtiene el usuario al utilizar esta aplicación web?
El beneficio fundamental es poder desarrollar, analizar y presentar la idea de negocio, de forma sólida, con una herramienta que integra todos los elementos necesarios. El emprendedor ya no tiene que configurar hojas de cálculo ni redactar su memoria de plan de negocio utilizando un editor de texto por separado para poder presentarlo.
¿Por qué cree que hacía falta una herramienta de este tipo?
Los emprendedores no saben por dónde comenzar el plan de negocio. No tienen clara una estructura correcta y no saben cómo ir desarrollándola. Plandempresa soluciona estos dos problemas garantizando, además, la precisión en los cálculos.
¿Qué acogida está teniendo?
Salimos al mercado hace menos de un año y la aceptación es muy buena. Más de 30.000 usuarios nos han visitado y contamos con más de 3.000 personas registradas.
Para finalizar, cuéntenos: ¿Cómo es un plan de negocio bien hecho?
Un plan de negocio bien hecho es aquel que contempla con precisión todos los elementos que tienen una repercusión económica y/o financiera en la empresa, los interrelaciona adecuadamente, establece el grado de viabilidad de la idea de negocio desarrollada y muestra ante terceros las claves sobre los que se basa.
Y, por supuesto y en primer lugar, convence a su promotor de que lo que plantea en su plan es alcanzable y, por tanto, le evita asumir riesgos innecesarios antes de la puesta en marcha efectiva de su negocio.