El emprendedor extranjero que se plantea abrir un negocio en Estados Unidos puede sentir al principio un poco de vértigo por la lejanía con su país o por desconocimiento del mercado o del idioma. Sin embargo, esta sensación puede ir diluyéndose progresivamente si piensa que la implantación de una empresa en Estados Unidos implicaría exponerse a un mercado de 300 millones de habitantes, de los cuales más de 45 millones hablan español. Esto, además de otros beneficios como su menor nivel de impuestos.
Las cooperativas como forma de organización para emprender
El filósofo, economista y político inglés dijo en una ocasión que “no hay mejor prueba de progreso de la civilización que el progreso del poder de cooperación” lo que se traduce en lo siguiente: la cooperativa se basa en un funcionamiento democrático y con un alto grado de participación de los socios desde el momento de la constitución. Éste es el principio fundamental que rige este perfil de negocio. Con sus pros y sus contras, se trata sin duda de una de las formas de organización laboral que más predispone a sus integrantes a proponer ideas y a que se escuchen.
Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en España
La Ley General de Seguridad Social (Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio) establece las bases del sistema de Seguridad Social en España y hace una diferenciación entre Régimen General y Regímenes especiales, uno de los cuales es el de trabajadores autónomos o, como también se les denomina, trabajadores por cuenta propia.
Qué es el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos?
El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos establece las normas por las que se rigen los trabajadores que reúnen unas características determinadas que los convierten en autónomos o trabajadores por cuenta propia, en relación a sus obligaciones y derechos relativos al Sistema de Seguridad Social.
Cómo Formar una Sociedad Comanditaria Simple en España
Certificado del Registro Mercantil Central de certificación negativa de nombre
La ley establece que una sociedad no puede tener un nombre igual o similar a otra sociedad previamente inscrita en el Registro. Por eso se exige como requisito para la constitución de la sociedad, presentar certificación negativa de denominación emitida por el Registro Mercantil Central.
Las Sociedades Mercantiles de un sólo Socio
En la primera parte de este artículo analizábamos que tipo de sociedad mercantil es más adecuada constituir. En esta segunda parte haremos referencia a las sociedades mercantiles con un único socio y a las cuestiones básicas que los socios deben decidir antes de crear la sociedad.
Sociedades mercantiles con un único socio
Nuestra actual legislación permite la creación de Sociedades Anónimas o Sociedades de Responsabilidad Limitada unipersonales. Bien porque desde el principio sólo ha existido un único socio o bien porque habiéndose constituido la sociedad con varios socios, finalmente todas las acciones o participaciones han quedado en manos de una única persona.
En la comunidad Pymerang obtendrás networking, cursos y coaching
Regístrame a la Comunidad- Eventos de Networking
- Webinars y Cursos Online
- Coaching Online