La mayor ventaja del outsourcing o externalización de servicios es que posibilita a las empresas dedicarse por completo a la actividad objeto del negocio y derivar otras tareas secundarias a una compañía especialista en las mismas. ¿Qué servicios se pueden subcontratar? Es posible hacerlo en casi todas las áreas: recursos humanos, marketing, finanzas y contabilidad o tecnologías de la información.
Podemos tener calidad en una PYME?
Sí, por supuesto que podemos. Y DEBEMOS. Hoy en día, habiendo tantas empresas en el mundo, creándose nuevas constantemente gracias al empuje emprendedor cada vez más vigente, vender un buen producto no es suficiente. La atención al cliente también debe ser buena, el servicio postventa, la gestión de la innovación, el liderazgo, los recursos humanos… es decir, todo deber tenerse en cuenta al momento de gestionar un negocio para poder al menos asegurar su subsistencia en el mediano plazo.
Conceptos básicos de los sistemas productivos
Un sistema productivo es aquel proceso encargado de producir bienes y servicios, es decir, parte del empleo de los recursos que entran (inputs) y obtiene otros (outputs). De hecho, la actividad productiva es una de las funciones más importantes de la empresa.
Tradicionalmente el objetivo que ésta ha perseguido es aumentar el volumen de artículos producidos al mismo tiempo que disminuir el coste de los recursos empleados, sin olvidar mejora de la Productividad las Competencias Profesionales. Este término, junto a los de efectividad y eficiencia, se encuentra estrechamente ligado al sistema productivo pues su buena marcha se mide según estos criterios.
En la comunidad Pymerang obtendrás networking, cursos y coaching
Regístrame a la Comunidad- Eventos de Networking
- Webinars y Cursos Online
- Coaching Online