Por qué marketing y ventas son ya casi uno mismo

Agente comercial vendiendo un coche

Todavía quedan vestigios de la época en la que los departamentos empresariales funcionaban de forma independiente e incluso proyectaban un cierto hermetismo con el resto de partes del organigrama. Actualmente, y en un contexto tan competitivo y exigente, todas las partes han de ser engranajes colaborativos y bien engrasados para poder cumplir con los objetivos.

Tanto en una pequeña pyme, donde varias atribuciones pueden recaer en una misma persona, como en una gran empresa con departamentos definidos, el flujo de información y la coherencia en los planes de acción ha de ser máxima o perderemos efectividad.



La estrategia del branded content

Marketero con lupa

El branded content supone una alternativa innovadora a la publicidad tradicional, ofreciendo al consumidor un contenido útil y valioso. Las marcas comerciales disponen de un nuevo instrumento para poner de relieve su producto o servicio.

Con esta estrategia publicitaria, se genera un contenido de interés para el consumidor en el que, de una manera u otra, la marca queda integrada en el mismo. Los formatos son variados (televisión, Internet, aplicaciones para smartphones, etc.).


La fidelización del cliente a través del trato personalizado

Un mecánico de coches explicando la reparación a una clienta.

Las pequeñas y medianas empresas a menudo pueden sentirse inferiores a las grandes corporaciones. Las segundas ya están asentadas, muchas de ellas internacionalmente y poseen una sustanciosa cartera de cllientes. Sin embargo, hay ciertos aspectos en los que las pymes pueden estar orgullosas de destacar, tales como el hecho de ofrecer un trato personalizado al consumidor, algo que éste valora enormemente y que proporciona a la pequeña empresa una ventaja competitiva en el mercado.


Todo lo que una pyme debe saber sobre el marketing de contenidos

3 chicas jóvenes en un sofá mirando al ordenador de la otra.

Lo que da sentido a Internet es precisamente el contenido, pero no uno cualquiera, sino que cree valor y sea de utilidad para el usuario. Los clientes están cansados de tantos impactos publicitarios que reciben y parece que el juego sea solo atraer para vender. Sin embargo, las nuevas estrategias de marketing consiguen acercar más al cliente a las empresas, las cuales consiguen dejan de estar orientadas únicamente a sus productos y se vuelcan más en conocer los gustos de sus consumidores.


En la comunidad Pymerang obtendrás networking, cursos y coaching

Regístrame a la Comunidad
  • Eventos de Networking
  • Webinars y Cursos Online
  • Coaching Online
X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.