Los 10 mandamientos para el desarrollo de nuevos productos

ordenador

Henry Ford argumentaba, en su día, que, en caso de haber hecho caso expreso de las demandas de sus clientes, hubiera comercializado coches de caballos más rápidos (en lugar de revolucionar los medios de transporte e innovar con el automóvil). Este mismo análisis lo realizaba un siglo después Steve Jobs para justificar los productos revolucionarios de Apple, como el iPad o el iPhone.


La apuesta de las empresas por el I+D

Trabajadores de empresas

La apuesta por el I+D es la búsqueda de la mejora continua, es la proactividad aplicada al negocio en global, es el futuro convertido en ventaja competitiva. La apuesta por el I+D queda reducida a unas pocas empresas que se mueven hacia delante bajo las directrices de empresarios que conocen la importancia de no permanecer en el mismo lugar y saben que avanzar es decisivo para permanecer vivo, especialmente en el cambiante entorno en que la economía se mueve hoy día.


Estrategias de marketing para la innovación

Innovación y Marketing

La innovación es una de las principales armas que poseen las empresas y los trabajadores autónomos para asegurar su competitividad. Aplicarla supone estar permanentemente buscando nuevas ideas con las que mejorar los productos o servicios. El esfuerzo empleado en renovar la oferta es un valor que los consumidores acostumbran a apreciar y, en consecuencia, también es una herramienta que ayuda al Marketing.


Características del Producto Low Cost

producto de bajo costo Con la crisis económica ha habido un auge de los productos y servicios de bajo coste, más conocidos por su nombre en inglés, low cost. A raíz de eso muchas empresas han pensado en la posibilidad de seguir ese modelo de negocio, basado en ofrecer precios bajos como resultado de ajustar al máximo los costes.

Aunque el fenómeno es relativamente nuevo y todavía hay áreas del mercado donde apenas ha entrado, el low cost se ha extendido rapidísimo durante los últimos años. Así, destaca su avance en sectores como, por ejemplo, los transportes (las compañías aéreas fueron las pioneras), el turismo (el alquiler de coches en un buen caso), la ropa, los bancos, los seguros y la telefonía móvil. Este modelo puede ser aplicado tanto por grandes como por pequeñas empresas (pymes).


Éxito del Modelo Low Cost

Low Cost El objetivo de las empresas que siguen el modelo del low costes ofrecer precios bajos como resultado de aligerar su estructura de costes. Además, otra de sus señas de identidad es ofrecer un producto o servicio básico, es decir que satisfaga la necesidad elemental del cliente sin añadidos ni complementos. Todo eso afecta al posicionamiento de una marca en el mercado.

El éxito del low cost se debe principalmente al giro que ha provocado en la valoración de los precios por parte de los consumidores. 


En la comunidad Pymerang obtendrás networking, cursos y coaching

Regístrame a la Comunidad
  • Eventos de Networking
  • Webinars y Cursos Online
  • Coaching Online
X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.