El design thinking o pensamiento de diseño es una metodología que está extendiéndose en el mundo de los negocios y está basada en la resolución de problemas de gestión empresarial tal y como un diseñador lo haría, es decir, de modo creativo. En este artículo descubrirá cómo aplicar las habilidades del diseño a las estrategias de una empresa.
7 beneficios del feedback en los equipos de trabajo
El seguimiento y reconocimiento de la labor realizada a los colaboradores es fundamental en cualquier organización.
Todo mando o directivo debería incorporar el feedback (tanto de mejora como positivo) a su equipo como parte fundamental de la función de liderazgo y de dirección de personas, ya que sus beneficios son muchos y reconocibles a corto y medio plazo.
Equipos de Alto Desempeño
En un mercado cada vez más competitivo surgen las siglas EAD, que hacen referencia a los equipos de alto desempeño. Estos son aquellos que se caracterizan por conseguir resultados sobresalientes. No obstante, no solo el alto rendimiento se mide en términos de resultados, sino que hay que valorar también las relaciones personales entre los miembros del equipo.
Pasos fáciles para saber delegar
¿Es usted uno de esos jefes que acumula asuntos pendientes encima de la mesa? ¿Es incapaz de distribuir las tareas que le corresponden a cada uno de los miembros de su equipo? Muchos de los directores y responsables de organizaciones y equipos de trabajo tienen este problema.
Las consecuencias por no saber delegar más inmediatas son la total incapacidad para hacer frente a todas estas responsabilidades, además de una más que segura respuesta de estrés, que se puede traducir en insomnio, taquicardias, etc. La capacidad para delegar parece una competencia básica, más que recomendable, para cualquier directivo o mando en una empresa.
Claves para formar equipos de trabajo
Un adecuado equipo de trabajo dentro de la empresa constituye uno de los mayores activos de la misma. No obstante, conviene, primeramente, establecer la diferencia entre grupo y equipo, dos conceptos que difieren ostensiblemente.
Un grupo de trabajo hace referencia a un conjunto de individuos trabajando en aras de un bien común, pero sin realizar un esfuerzo conjunto, es decir, el resultado será la suma de las aportaciones de cada miembro. Por su parte, un equipo de trabajo se relaciona con el esfuerzo coordinado de sus integrantes. Podemos decir que estamos frente a un equipo cuando se dan tres factores:
En la comunidad Pymerang obtendrás networking, cursos y coaching
Regístrame a la Comunidad- Eventos de Networking
- Webinars y Cursos Online
- Coaching Online