3 acciones para mantener siempre positiva la experiencia del cliente

televisión

“Ponerse en los zapatos de alguien” es una expresión que se utiliza en inglés y que en castellano se expresa como “ponerse en la piel alguien”. En todo caso, ambas frases manifiestan de forma fidedigna el hecho de ponerse en el lugar del otro, la empatía. Esta capacidad, muy buscada y valorada en el campo de las relaciones personales, es imprescindible en el mundo de los negocios.


5 maneras garantizadas de perder clientes

cola

¿Cuántas formas existen de perder clientes? Muchas. Otra pregunta que podríamos hacernos es: ¿qué estamos haciendo mal? En todo caso, se trata de identificar todas aquellas actitudes y comportamientos que suponen un lastre en la relación con nuestros clientes. Si logramos rascar un poco más y llegar al fondo del asunto, seguramente llegaremos a visualizar las creencias y valores que están detrás de ciertas ineficacias.


Cómo encontrar los nichos de mercado aptos para su negocio

diana

Si lo que desea es intentar alcanzar éxito con su negocio, deberá identificar dónde dirigir sus esfuerzos para que su producto o servicio sea visible, atractivo y satisfaga las necesidades de sus clientes objetivos. En otras palabras, se trata de conocer qué segmento y/o segmentos de mercado se ajustan a los atributos de nuestro producto o servicio y qué consumidores son nuestro target (cuáles son nuestros nichos de mercado).


5 ventajas claves al contratar el Mystery Shopping

Comprador enmascarado con una bolsa de papel

El mystery shopping es una estrategia de marketing que consiste en llevar a cabo (por parte de un profesional en la materia) supuestas compras o consumir servicios en establecimientos (restaurantes, concesionarios de automóviles, tiendas de ropa, etc.), para valorar la experiencia del consumidor potencial, de forma metódica, reportando los resultados a la Dirección General, para así reforzar o cambiar estrategias y procesos de venta.


Por qué marketing y ventas son ya casi uno mismo

Agente comercial vendiendo un coche

Todavía quedan vestigios de la época en la que los departamentos empresariales funcionaban de forma independiente e incluso proyectaban un cierto hermetismo con el resto de partes del organigrama. Actualmente, y en un contexto tan competitivo y exigente, todas las partes han de ser engranajes colaborativos y bien engrasados para poder cumplir con los objetivos.

Tanto en una pequeña pyme, donde varias atribuciones pueden recaer en una misma persona, como en una gran empresa con departamentos definidos, el flujo de información y la coherencia en los planes de acción ha de ser máxima o perderemos efectividad.


En la comunidad Pymerang obtendrás networking, cursos y coaching

Regístrame a la Comunidad
  • Eventos de Networking
  • Webinars y Cursos Online
  • Coaching Online
X

Ayúdanos a servirte mejor

Por favor complete todos los campos.

No requerimos de tu información personal.